Te invitamos a visitar el nuevo sitio www.mussiocardenas.com

X

Domingo, 21 de Septiembre

Última actualización:02:07:12 PM GMT

Estas en la seccion: Informe Rojo

Informe Rojo

Jaguaroundi: un despojo de Pemex consentido por la Corte

E-mail Imprimir PDF

JAGUAROUNDI

 

* Cien hectáreas arrebatadas a un particular  * El conflicto, a tribunales internacionales  * El procurador, un jarrito de Tlaquepaque  * Guillermo Ibarra, las denuncias, las movidas  * Al director de Obras lo persigue el escándalo…  * Broncas con la ley  * Caso Goyo: la PGR y la investigación paralela

 

POR MUSSIO CARDENAS ARELLANO

 

Con la máscara del ambientalismo, su rostro amable, el que lo hace menos depredador, Petróleos Mexicanos crea espacios verdes, preserva especies animales y cuida lo natural, aunque se plante sobre tierras ajenas, robadas con subterfugios legales, parte de lo que hoy orgullosamente hace llamar Jaguaroundi.

Los “desaparecidos”: ¿rescate o montaje?

E-mail Imprimir PDF

DESAPARECIDOS RESCATADOS

 

* La telenovela del procurador  * A los plagiarios los dejaron ir  * El que “los puso”, detenido, sabía todo y nadie le preguntó  * La AVI, impune  * Theurel provoca y Caballero enmudece  * Un cabildo y dos alcaldes * Moreno  y Bustamante con Juanelo  * Sucia elección de la reina del Carnaval  * Ramón y la vende turnos

 

POR MUSSIO CARDENAS ARELLANO

 

Tan insensata, tan inverosímil es, que la historia de cómo rescató la policía veracruzana a los plagiados de Las Choapas, sólo la creen Javier Duarte y su procurador Luis Ángel Bravo Contreras. Los ocho millones de veracruzanos restantes están ciertos de que fue un montaje.

Caso Goyo Jiménez: los “desaparecidos” de Las Choapas

E-mail Imprimir PDF

FAMILIARES DESAPARECIDOS LAS CHOAPAS

 

* Siete familias acusan al gobernador y a la AVI  * Buscaban a los asesinos del periodista y se les pasó la mano  * “Vivos los queremos”  * El procurador ya se parece a la Chimoltrufia  * ¿122 desaparecidos o 665 desaparecidos?  * Carrillo Almeida a la Subprocuraduría del sur  * Manchado y enlodado, llega de Córdoba  * Bustamante, el todólogo  * Qué lanzada la amiga de Rendón

 

POR MUSSIO CARDENAS ARELLANO

 

Un gobierno que desata una redada, feroz embestida para hacerle justicia al periodista Gregorio Jiménez de la Cruz y castigar a sus asesinos, y que levanta ciudadanos, los tortura, intimida y los desaparece, no es democrático, ni ético, ni popular. No se puede aplicar la ley violando la ley. Así es el gobierno de Javier Duarte.

Javier Duarte: pero si el que no sirve es el gobernador

E-mail Imprimir PDF

JAVIER DUARTE

 

* Cambiar para que nada cambie  * Unos lloraron a Goyo y otros lucraron con su muerte  * Tapan ediles las transas de Theurel  * ¿Con cuánto compró Marcos a Joaquín?  * Regidores sin derecho a nada  * Después conocerán la bondad del alcalde  * Víctor Rodríguez y el cemento de Piso Chueco  * Al gober le dicen “El Vochito”

 

POR MUSSIO CARDENAS ARELLANO

 

Como los magos sin tino, engañador mediocre, o como los tahúres de pueblo, que sin tener un póker quiere sorprender y ganar la partida, Javier Duarte de Ochoa finge cambiar el rumbo de su gobierno, mueve piezas, hace enroques, estrena discurso, para que todo siga igual.

Caso Goyo Jiménez: de migrantes a meseras sexuales

E-mail Imprimir PDF

TODOS SOMOS GOYO

 

* La otra historia, contada por el blog de Luis Velázquez  * Un militar, el crimen organizado y el silencio oficial  * La lengua larga del Cisne Silva  * Gina enlodaba con correos electrónicos a los periodistas, admite  * Carlos Vasconcelos trina contra el alcalde  * Poncho’s Gym hace competencia desleal  * Alianza por Coatzacoalcos se va por la libre  * Amante hoy, primera dama después

 

POR MUSSIO CARDENAS ARELLANO

 

A nadie lo matan por llamarle “cantina de mala muerte” a una cantina de mala muerte. Los matan, como a Goyo Jiménez de la Cruz, por indagar y meter la nariz en un negocio más sórdido: la trata de blancas, el comercio de carne, el tráfico de migrantes, la esclavitud sexual.

Página 9 de 39