Te invitamos a visitar el nuevo sitio www.mussiocardenas.com

X

Sábado, 20 de Diciembre

Última actualización:04:05:13 AM GMT

Estas en la seccion: Informe Rojo

Informe Rojo

Renato Tronco: al cacique le espera lo peor

E-mail Imprimir PDF

RENATO TRONCO

 

* El Festival de la Salsa, organizadamente desastroso  * Versión: últimos días de Charleston en SEFIPLAN  * El Mando Único Policial, rebasado por la delincuencia  * Juez federal, reprobado  * Periodista protegido en hotel de lujo  * Lo amenazó la vecina y dijo que eran Los Zetas  * La Dama de Hierro y sus casas en Cancún

 

MUSSIO CARDENAS ARELLANO

 

Lo peor que le pudo pasar a Renato Tronco Gómez no fue dejar el poder, perder el control de la alcaldía de Las Choapas, estar a un paso de dejar la diputación local o ver frustrado su cacicazgo. Lo peor fue haberse encontrado en su camino a Fidel Herrera Beltrán.

Javier Duarte: endeudamiento criminal

E-mail Imprimir PDF

JAVIER DUARTE (Foto PROCESO)

 

* Vuelve a ganar Keren Prot  * Terrenos para periodistas que le aplaudieron  * También se cae la elección de Mundo Nuevo  * Día del Trabajo sin obreros  * La CTM y la ruptura con el marcelismo  * El discurso de Vasconcelos  * Guión de telenovela: Mariana, la encubridora  * DI Noticias se produce en la Tesorería de Coatzacoalcos

 

MUSSIO CARDENAS ARELLANO

 

Fallido en todo, su prosperidad hecha añicos, Javier Duarte de Ochoa no pudo con la pobreza y la marginación, no rescató a Veracruz de las garras del crimen organizado, sucumbió ante la violencia, el secuestro, la extorsión y la corrupción, y, por si algo faltara, desde las sombras incrementó el endeudamiento que en el discurso siempre negó.

Caso Regina: ni silencio ni olvido

E-mail Imprimir PDF

REGINA MARTINEZ

 

* El móvil imposible, el que implica a Fidel  * En la elección de Villa Allende no hubo error  * Marcelistas y joaquinistas reventaron a Keren Prot  * Ganó Luis Esteban y cobró a Diario del Istmo 48 mil  * Chico Balderas: el velorio y el saqueo  * Se cuartea el minicacicazgo de Tronco  * La candidatura del hermano, en el aire

 

MUSSIO CARDENAS ARELLANO

 

¿Por qué en silencio? Voz estridente, sonora, Regina se merece proclamas y protestas, mítines y marchas, reclamos de justicia, un alto a la impunidad surgido desde las entrañas del gremio periodístico; un “ni un periodista más”.

Caso Regina: los caminos torcidos de Javier Duarte

E-mail Imprimir PDF

REGINA MARTINEZ

 

* La cuota de Marcelo: 2 millones al mes  * ¿Por qué Chagra no denunció el doble levantón?  * Fidel Robles y el candidato de Las Choapas  * Emilio Cárdenas, vocero del PRI  * Crisis en Limpia Pública  * ¿Nuevo Rey de la Basura?

 

MUSSIO CARDENAS ARELLANO

 

Aferrado a un móvil sin lógica, ejercida la “justicia” a base de amenazas y tortura, Javier Duarte de Ochoa quiere al crimen de Regina Martínez Pérez como rehén de sus fobias periodísticas, revertir una sentencia en contra y de paso mandar al diablo al magistrado Edel Álvarez Peña.

García Márquez: imaginación infinita

E-mail Imprimir PDF

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

 

* Los que leyeron “Cien años de soledad” y los que no  * La agresión de Vargas Llosa  * Peña Nieto y el zafarrancho en Veracruz  * Duarte ya cansó al Presidente  * Levantón a Chagra  * Comandante de SSP, tratante de personas  * La dama de hierro rebasa a Marcelo  * La China de uña larga  * El periodista se va decepcionado

 

MUSSIO CARDENAS ARELLANO


Morirse tiene lo suyo. A Gabriel García Márquez lo citan muchos, pero son más los que lo elogian sin haber leído una de sus líneas; lo rememoran sin tener idea de sus cuentos, sus novelas, sus artículos o sus reportajes; lo exaltan sin saber que además de Cien Años de Soledad hay una obra monumental, decenas de libros, cientos de textos, miles de cuartillas, millones de ideas, expresadas con olor a tinta.

Página 9 de 42