Te invitamos a visitar el nuevo sitio www.mussiocardenas.com

X

Martes, 29 de Julio

Última actualización:02:04:52 PM GMT

Estas en la seccion: Deportes Futbol Espionaje telefónico: Ampudia, a las órdenes de Yunes Linares

Espionaje telefónico: Ampudia, a las órdenes de Yunes Linares

E-mail Imprimir PDF
* Dice que no sabe ni como llegó a la Subsecretaría de Gobierno

* Yunes, en Nueva York, lesionado

* Versión esteneografica de la llamada

MAYL: - Si adelante

EAM: - Es el nextel del licenciado Miguel Ángel Yunes?

MAYL: - Quiubu, Enrique, ¿cómo estás? Es que ando fuera del país y esta muy difícil la comunicación.

EAM: - Bien licenciado. Pues para empezar, diciéndole que soy el primer sorprendido. No supe bien como estuvo. Eventualmente, cuando me entere, este, lo, lo, lo sabré explicar mejor, pero acabo de tomar de posesión como subsecretario de gobierno aquí en Veracruz, y bueno pues por amistad, por respeto, por gratitud, y por muchas razones quería informárselo personalmente y decirle que siempre estoy a sus órdenes, licenciado, eh, en lo que pueda servir, muy pendiente.

MAYL: -No'mbre, Enrique, me da muchísimo gusto por ti y por Veracruz, que te vaya muy, muy bien. Te digo que yo ando fuera del país. Salí ayer. Estoy en Nueva York, que ando. Tuve un problema ahí. Me lastimé las rodillas. Entonces, ya gracias a Dios ya casi salí pero me recomendaron venir aquí, a una clínica del deporte. Es que me excedí. Andaba yo preparándome para correr la maratón, cabrón. Entonces me excedí y me lastimé los tendones, y me provoqué una tendonitis ahí, brutal. Anduve casi un mes con una dificultad enorme hasta para caminar. Ya ahorita ya empecé otra vez. Hoy empecé a entrenar, y voy a estar aquí yo creo quince días, y la verdad no estaba yo enterado. Digo voy llegando ahorita de hecho. Estuve toda la mañana corriendo ahí en Central Park, con un instructor y con masajes, y cosas de esas que te dan aquí, pero me da muchísimo gusto. Qué bueno, Enrique, que tengas mucha suerte y que te vaya muy bien, que le sea útil a Veracruz que mucho requiere una gente de tu talento.

EAM:Le agradezco mucho su generosidad, señor, como siempre, su amistad. Yo no tengo más ánimos que ser correspondido y siempre con mucho agradecimiento por su amistad, y por su enseñanza y por su apoyo en tantas circunstancias. Obviamente, le deseo que termine de recuperarse bien, aunque me considero el único deportista de alto rendimiento que fuma dos cajetillas de cigarro diarias. No creo que vaya a poder yo... eh, eh, ese maratón, pero deseo que le vaya muy bien, también en ese sentido y de corazón le digo y le pido que a su regreso, si hay oportunidad, me de la posibilidad de saludarlo y platicar.

MAYL: - Sí, hombre, Enrique, con mucho gusto, ¿no? Esto no lleva más de quince días. Te digo, es nada más una terapia de rehabilitación y obviamente ya me dijo el doctor que a los sesenta años no se corren maratones, que ya deje de andar de mamón, que corra ahí diez o quince kilómetros y punto. Pero, sí hombre, con muchísimo gusto. Yo ya estoy ahí viviendo en Veracruz. Tengo la casa en México por lo de Fernando, que va a estar a partir de septiembre viviendo allá, y eventualmente para nuestras idas a Veracruz. Así es que tú sabes dónde está tu casa y el día que gustes ahí te recibimos encantados de la vida.